Mega Incendio descontrolado, iniciado en Pumanque denominado Nilahue Barahona se ha expandido de tal manera que está llegando a los sectores rurales de Pichilemu.
Este Gigantesco Incendio sigue sin ser controlado debido a la intensidad de las llamas, fuertes viento, combustible arbolado en su paso y complejo acceso a la zona del siniestro. Cabe destacar que son aprox. más de 25 mil hectáreas las que han sido consumidas por llamas y de paso ha dejado un escenario devastador.
Durante esta mañana el fuego arrasador llego al sector de las palmas, posteriormente se informo que las llamas están instaladas en la posa de el encanto sector de ESPINILLO y el viento sur-norte que está presente en estos momentos ha permitido que se propague rápidamente hacia el sector de la AGUADA y los VALLES, y donde las autoridades han decretado la evacuación preventiva a los residentes de dicho sector.
A Raíz de lo anterior, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI, el COE (Consejo de Emergencia) declara Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por la magnitud de este incendio forestal, la cual quedara vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten
En el lugar, trabaja bomberos, además del personal de Conaf y personal que pertenece al Fundo San Antonio de Petrel.