Durante esta jornada fue detenido el conocido dirigente de colectivos Sr. Amarildo Calderón. Todo comenzó según declaraciones del propio dirigente a raíz de haber tomado un pasajero en lugar no habilitado, “eso según el artículo 58 de la ley del tránsito esta fuera de norma” situación que el alega y discute que no ha cometido ninguna infracción ya que la ley lo faculta para tomar pasajero en ese lugar y se niega a entregar su licencia, ya que si la entrega ahí si será infraccionado.
Producto de la negativa, el funcionario policial a cargo del procedimiento, procede a efectuar el control de detención, quedando a la espera de su formalización la cual será aprox. En 24 horas.
Sus colegas colectiveros de ambas líneas (verde mar y playa hermosa) se han movilizados y en estos momentos se encuentran paralizados solicitado la presencia del Mayor de Carabineros Ítalo Rocco y El Alcalde de la Comuna Roberto Córdova para Solucionar esta situación y de paso solicitar la libertad de don Amarildo.
Somos Pichilemu converso con ambos y la postura del Alcalde según sus propias declaraciones “si una persona infringe la norma uno tiene que allanarse y reconocer que se equivocó y le pasaran la infracción que corresponde” en tanto el Mayor de Carabineros señalo “que durante la mañana ya se había entrevistado con los colegas del detenido y se les aclaro el procedimiento y en nuestro país conforme a la norma legal todas la personas pueden manifestarse libre y espontáneamente pero manteniendo el orden público de lo contrario la institución deberá proceder a garantizarlo procediendo a reestablecerlo conforme a las normas legales ”, además el señala que la situación fue comunicada a las autoridades locales y si están solicitando su concurrencia al lugar el asistirá.
Noticia en desarrollo…………