EN LA CIUDAD DE PICHILEMU LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DE O´HIGGINS ENTREGA RECOMENDACIONES A LOS TURISTAS

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El Director Regional, Mauricio Retamal, recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

Ante el aumento de visitantes a la región debido a las vacaciones, el Director Regional del SERNAC de O´Higgins, Mauricio Retamal, explicó que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de contratar servicios turísticos.

La autoridad regional enfatizó que es importante que los visitantes conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos, porque en “Vacaciones, tus derechos te acompañan”.

“Al momento de comprar un producto o contratar un servicio, los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad; a que le informen y respeten los precios; a que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido”, explicó Retamal.

Agregó que las personas tienen derecho a que los productos y servicios no arriesguen su seguridad; a la garantía legal en caso de que los productos salgan defectuosos; y a que la empresa responda si no hace bien su trabajo.

Al contratar servicios turísticos, además de los derechos mencionados anteriormente, recordar además que, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que el servicio sea seguro, lo que incluye, por ejemplo, contar con todos los permisos del vehículo si el viaje es en bus.

Si un proveedor no cumple lo ofrecido, entrega un servicio de mala calidad o inseguro, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todo el daño causado, desde el costo del viaje si no se realizó hasta las molestias.

Recomendaciones al momento de contratar servicios turísticos:

  • Siempre contrate empresas en el comercio establecido para exigir sus derechos y no arriesgarse con servicios inseguros.
  • Exija todas las promesas por escrito.
  • Guarde los soportes publicitarios en caso de cualquier incumplimiento de las promesas.

La autoridad regional hizo un llamado a los consumidores a comprar en el comercio establecido y exigir la boleta, documento que le permitirá exigir sus derechos en caso de algún problema.

Finalmente, Retamal indicó que en caso de cualquier problema, los consumidores pueden acudir al SERNAC visitando la página web www.sernac.cl; llamando en forma gratuita al teléfono 800 700 100; o visitando la oficina de la Dirección Regional del SERNAC de O’Higgins, ubicada en la calle Germán Riesco 230, primer piso.

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