Autoridades Regionales y Provinciales Fiscalizaron la calidad de los Pescados y Mariscos en la Caleta de Pescadores de Pichilemu.

Comparte esta noticia

Por estos días se conmemora Semana Santa, época donde año a año aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos. Una época en que los visitantes aprovechan el día festivo -que genera un fin de semana largo- para visitar, generalmente, la zona costera.

A raíz de la situación, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Salud, Rafael Borgoño, se dirigieron hasta Pichilemu con el fin de fiscalizar y controlar los locales que venden pescados y mariscos.

La autoridad de Salud recalcó que esta “es una época en que aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos. Estamos en Pichilemu debido a que es uno de los balnearios y centros turísticos de la región donde vendrá mucho visitante este fin de semana”.

Respecto al proceso en sí, la autoridad sanitaria reconoció que “hemos estado fiscalizando en la caleta, donde pudimos constatar que todos los puestos cumplen con todos los requerimientos sanitarios para poder vender sin problemas pescados y mariscos”.

Sin embargo, Borgoño hizo un llamado a los compradores de los productos marinos, ya que si bien los locales han cumplido la norma, el tratamiento que se dé el producto posteriormente también puede provocar problemas para la salud de las personas.

En esa línea, el seremi recalcó que es necesario “siempre mantener la cadena de frío, considerando que el pescado no puede aumentar su temperatura. Por ello se recomienda que, luego de comprado el pescado, vaya rápidamente al refrigerador o se cocine dentro de las primeras horas siguientes”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población a visitar Pichilemu en este fin de semana santo. “Hacemos un llamado a la población a que visite Pichilemu y consumir pescados y mariscos sin problema”, instó.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, dijo que “el llamado es a cuidarse. El presidente Sebastián Piñera ha transmitido que la salud es algo muy importante, por lo tanto, la prevención es fundamental”.

Asimismo, Masferrer manifestó que “el llamado del gobierno es a comprar en lugares establecidos, ordenados, que cumplan con todos los permisos, para que no tengamos nada que lamentar”.

Finalmente, la máxima autoridad de O’Higgins instó a que esta fecha sirva para que “podamos compartir con nuestras familias consumiendo pescados y mariscos sanos y en buenas condiciones”.

Comentarios de Facebook