Alza en las Bencinas por séptima semana consecutiva.

Comparte esta noticia

A partir de este jueves Todos los combustibles experimentarán alzas, a excepción de la parafina que disminuirá 2,8 pesos por litro.

Enap anunció una nueva alza en sus combustibles, que se hará efectiva desde el jueves 04 de octubre.

El litro de la bencina de 93 octanos aumenta $5,1 y trepa a un precio de referencia de $783,7, mientras que el litro de la de 97 octanos sube $5,8 y llega a $797,1. Idéntica suerte corre el diésel que se incrementa $5,8 y se instala en $570,9.

De la semana del 4 al 10 de octubre las buenas noticias son para el consumo de kerosene (parafina), cuyo litro baja $2,8 y se establece en $550,6; pero también para el gas licuado que disminuye $12,3 y se queda el litro en $293,3.

Según la empresa estatal, la nueva alza -que alcanza los precios récord en cuatro años- se debió al alza mundial que sufrieron los combustibles, luego de la definición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar la producción del crudo.

El informe de ENAP también proyecta una posible alza para la próxima semana, debido a que sigue aumentando el valor del petróleo en los mercados mundiales.

Comentarios de Facebook