La Roja tenía que superar por tres goles a Tailandia para avanzar de ronda, pero no lo consiguió. Pese a ello, las ‘Guerreras’ dijeron adiós de su primera Copa del Mundo con un triunfo sin apelación y donde dominaron en todo momento y donde un penal fallado en los últimos minutos pudo haber cambiado la historia.
El partido entre Chile y Tailandia, válido por la primera ronda del Mundial femenino, tenía a todo los Chilenos con la ilusión de que la roja femenina venciera por 3-0 y pudiese clasificar como cuarto mejor tercero a octavos de final. Lamentablemente esto no fue así y en un dramático encuentro se despide de Mundial.
ULUSIÓN EN EL MINUTO 85´.
La Roja femenina revivió las ilusiones con goles de Waraporn Boonsing) y María José Urrutia, Y a los diez minutos del final. Un penal a favor pudo significar la tan ansiada clasificación, pero el disparo de Francisca Lara dio en el palo horizontal (85′).
Sobre el final la Roja intentó, pero no consiguió el gol necesario para avanzar de fase.
Chile se despide de buena forma ganando 2-0 en su primera aventura en esta Copa del Mundo donde la portera Christiane Endler, que hoy literalmente no tuvo trabajo ante el escaso poder de fuego de las tailandesas, es considerada como la mejor arquera del Mundo por su desempeño, fue sin duda nuestra gran figura.