Al menos ocho personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el resultado de una colisión de alta energía entre un furgón y un camión, ocurrida la mañana de este lunes en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins.
El hecho ocurrió en la Ruta I-410, en el kilómetro 17, en el sector El Espinillo, de la capital de la provincia de Cardenal Caro, momento donde un furgón, que trasladaba trabajadores forestales que realizan faenas de poda, colisionó con un camión.
«Colisionaron frontalmente un camión con un furgón, que trasladaban a personas que trabajaban en faenas forestales (…) al lugar acudieron dos unidades de rescate de Bomberos, cuatro ambulancias del hospital local, personal del SAMU, Carabineros y funcionarios de seguridad ciudadana», detalló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, Francisco Carreño.
Los heridos fueron trasladados en primera instancia al Hospital de Pichilemu, desde donde fueron derivados a otros centros médicos considerando la gravedad de sus lesiones.
“Fueron ocho pacientes atendidos, de los cuales tres son pacientes con lesiones de carácter grave, uno de ellos grave y riesgo vital que fue derivado al Hospital Regional de Rancagua para su evaluación en neurocirugía”, detalló el director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa.
“Los otros dos pacientes graves están siendo rescatados por ACHS, ninguno de los dos pacientes con riesgo vital”, agregó el director del recinto asistencial.
De acuerdo a la información entregada desde el Servicio de Salud de O’Higgins, el herido de mayor gravedad fue trasladado por personal del Samu al Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene sin riesgo vital. Dos personas con lesiones de mediana gravedad también están fuera de peligro de muerte y fueron trasladados por convenio a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
En tanto, las cinco personas restantes que estuvieron involucradas en el accidente, resultaron con lesiones de carácter leve.
Al lugar llegó personal de la tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Pichilemu, quienes tuvieron a cargo el procedimiento y normalizaron el tránsito de vehículos que se vio afectado tras el accidente.