Seremi de Salud monitoreó puntos de fiscalización sanitaria en diversas comunas de la región durante el fin de semana.

Comparte esta noticia

En compañía de funcionarios de salud y Fuerzas de Orden y Seguridad, Pablo Ortiz, jefe regional de la cartera de salud, verificó en terreno los puntos de control que se dispusieron para evitar movilidad e incumplimiento de las normas sanitarias durante la cuarentena.

Durante este fin de semana en donde 27 comunas de la región de O´Higgins estuvieron confinadas, el Seremi de Salud Pablo Ortiz, visitó diversos puntos de control fijos y móviles que se dispusieron en la zona.

“Quisimos potenciar las fiscalizaciones durante ese fin de semana, y es por eso que visitamos y monitoreamos diferentes puntos de control a lo largo del territorio regional y en las 33 comunas de O´Higgins. Tuvimos más de 70 funcionarios en terreno verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y superamos los 400 sumarios sanitarios en distintos ámbitos”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Cada punto de control fue liderado por fiscalizaciones de la Seremi de la Salud, y personal en Comisión de Servicio de diversas municipalidades y de la Seremi de Agricultura. Además los equipos de control fueron acompañados  por funcionarios de las Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria hizo un enérgico llamado a que “las personas tomen conciencia y  a que colaboren con el cumplimiento de las normas sanitarias en cuarentena. Queremos que asuman mayor responsabilidad frente a la compleja situación epidemiológica que estamos viviendo. Es necesario bajar la cantidad de personas contagiadas de forma urgente”.

Durante los próximos días en las 33 comunas de la región continuarán las  fiscalizaciones con el fin de evitar movilidad y que se acaten las normas sanitarias y el toque de queda.

Comentarios de Facebook