El Alcalde Cristian Pozo visitó hoy la Feria Libre de la comuna con el fin de reactivar la campaña destinada a evitar el uso de plásticos de un solo uso y eliminar las bolsas plásticas de nuestra vida cotidiana, entendiendo que el plástico es un serio peligro para el medio ambiente.
Hoy el Departamento de Medio Ambiente del Municipio organizó en la Feria Libre una actividad de educación ambiental en la feria destinada a reflexionar y educar a la población sobre el daño que provoca a nuestro hábitat el uso indiscriminado del plástico de un solo uso, en especial de bolsas plásticas que en su mayoría terminan depositándose en el mar, contaminando las especies marinas y con ello a los seres humanos que las consumen.
Debido a la composición química del plástico, una de las características de las bolsas de este tipo es la de su lenta degradación que demora entre 400 o 500 años, siendo imposible acelerar este proceso, por ejemplo, a través de la combustión, ya que si se queman liberan elementos sumamente tóxicos.
“Hacemos un llamado a los pichileminos a erradicar definitivamente de nuestras vidas las bolsas plásticas incorporando en nuestros hábitos las bolsas reutilizables, tal como lo hicieron nuestro padres y abuelos. La idea es crear entre todos una cultura ambiental consciente de que el plástico de un solo uso provoca problemas irreparables al planeta”.
MUNICIPIO DE PICHILEMU REITERA LLAMADO A ERRADICAR USO DE PLÁSTICOS.
Comentarios de Facebook