Las diversas mujeres de nuestra comuna se hicieron presentes a la ceremonia de la Oficina de la Mujer de nuestro Municipio. Este año se destacó el rol ancestral de las mujeres contenedoras del conocimiento de la siembra y su importante relación con la tierra, es por eso que a las asistentes se les obsequiaron semillas para simbolizar su importancia.
El evento fue encabezado por el Alcalde Cristian Pozo quien destacó la importancia de la mujer en la sociedad y reiteró su compromiso a trabajar por la equidad de género. A la ceremonia se sumaron los Concejales: Danilo Robles, Tobías Acuña y la única Concejala mujer de nuestra comuna Sofía Yávar, además de Tamara Monroy y Jorge Vargas González Consejeros Regionales e importantes organizaciones sociales. En este marco, se presentó Viva Estudio con la danza “Todas íbamos a ser reinas” inspirado en el poema de Gabriela Mistral y las Intérpretes Paz y Vale Camila, quienes emocionaron a los espectadores con sus sonidos acústicos y cantos.
Agradecemos a cada una de las asistentes a esta jornada de reflexión, y las y los invitamos a continuar asistiendo a nuestras actividades porque el #8M se vive todo el mes de marzo.