- Las obras son parte de las inversiones programadas por la sanitaria y que significarán 22 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado en las comunas de Rancagua, San Fernando, Peumo, Pichilemu, Machalí, Codegua, Santa Cruz, Graneros, La Punta.
Robustecer el servicio que se entrega a las personas en la región de O´Higgins es el objetivo de las obras de renovación de redes de agua potable y alcantarillado que realiza Essbio en distintas comunas en la Región de O’Higgins y que consideran el reemplazo de 22 mil metros de redes, de los cuales 18 mil metros corresponden a agua potable y 4 mil metros a redes de alcantarillado, con una inversión que alcanza los $7.500 millones de pesos. Las obras comenzaron a ejecutarse en agosto y finalizarán en febrero de 2024.
“Estos trabajos nos permiten asegurar la calidad y continuidad del servicio que entregamos a diario a las personas que atendemos en la región, mejorando presiones y disminuyendo discontinuidades de servicio por roturas”, aseguró Victor Hugo Bustamante, gerente regional de Essbio.
Durante su ejecución, la compañía tomará todas las acciones necesarias para reducir posibles molestias a quienes transiten por los lugares en los que se realizarán estas mejoras, como, señalización de las obras, delimitación de las zonas de trabajo, catastro de la infraestructura urbana existente, entrega de información a clientes, entre otras.
Essbio mantendrá una constante y especial atención en la ejecución de los trabajos con la finalidad de causar el menor impacto a la comunidad, razón por la que estarán disponibles el Centro de Ayuda 600 33 11000- 600 37 24000 o *3311 desde celulares para recoger cualquier inquietud.