Representantes de CGE, encabezados por los gerentes de CGE en O’Higgins, Álvaro Vergara y Manuel Rencoret, y el gerente regional centro de CGE Transmisión, Daniel Fredes, participaron junto al alcalde de Codegua, José Flores, seremi de Energía, Claudio Martínez, y director regional SEC, Felipe Lerzundi, en una faena de poda realizada con moderno equipamiento, como parte del cierre del Programa de Mantenimiento Preventivo de Redes: Capítulo Verano 2024-2025.
En lugar elegido fue el sector El Romeral de Codegua, donde las autoridades conocieron en detalle los equipos incorporados por CGE para inspecciones de las redes como drones y pistolas termográficas. A esto se suma la maquinaria para realizar podas y despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas, lo que constituye una pieza central de las medidas preventivas realizadas por la compañía antes de la temporada estival.
Manuel Rencoret, gerente zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE, destacó el carácter preventivo del Plan Verano de la empresa, que fue ejecutado entre septiembre y diciembre, periodo donde los equipos técnicos realizaron más de 1.300 kilómetros de inspecciones pedestres y termográficas y 157 kilómetros de podas, trabajos en los que se desplegaron 40 brigadas y más de 200 trabajadores.
Claudio Martínez, seremi de Energía, agradeció el trabajo de la empresa “en el despeje de las redes eléctricas, especialmente en el período de verano, donde los incendios forestales normalmente impactan a nuestra región. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía resepcto de que las empresas eléctricas deben podar su franja de seguridad, y lo que está fuera de esa franja, es responsabilida de cada propietario”.
En la misma línea, el director SEC O’Higgins, Felipe Lerzundi, reforzó el llamado a los propietarios a “dar las facilidades para que las empresas eléctricas realicen el despeje en la franja de seguridad, porque esto va en beneficio de todos, asegurando la continuidad de suministro en nuestra región”.
El Programa de Mantenimiento Preventivo de Redes: Capítulo Verano, es una iniciativa que se suma los planes permanentes de mantenimiento que realiza CGE dentro de su estrategia de mejora en la calidad y continuidad del servicio eléctrico. Todas estas acciones incluyen revisiones de red, cambio e instalación de equipos, despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas, actuación en emergencias y protocolos de comunicación con las autoridades de todos los niveles.
Consejo
“CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servico eléctrico se pueden contactar con la la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE
1click; el número de WhatsApp +569 895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180”.