Un informe entregado por CGE anunció que existe un total de 2.114 clientes afectados por el corte de suministro eléctrico provocado por los fuertes vientos registrados durante la jornada de hoy miércoles.
Los sectores afectados son la Aguada, Alto Colorado, Tanumé, Punta de Lobos, Cáhuil y Barrancas y el tiempo en que se lleve a cabo la restauración del servicio aun esta en evalucación, así lo confirmó a Somos Pichilemu Noticias don Nasslo Osses, Gerente Zonal de CGE de Colchagua y Cardenal Caro.
Por ahora, un total de 60 movibles pertenecientes a las brigadas emergencias de Colchagua y Cardenal Caro compuestas por técnicos y supervisores, trabajan en terreno desplegadas en las zonas afectadas por este frente de mal tiempo.
Los equipos trabajan en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada producto de la caída de árboles, ramas, techumbres, letreros, entre otros objetos, producto de los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 70 kilómetros por hora.
Durante esta contingencia, CGE ha reforzado la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.
Desde la compañía dijeron lamentar “los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes, reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl”.