FOSIS ayudó a 40 emprendedores de Cardenal Caro y Colchagua.

Comparte esta noticia
  • Con recursos del Gobierno Regional, les entregó capacitación, asesoría y bienes para sus negocios.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ayudó a emprender a 40 vecinos de Cardenal Caro y Colchagua que fueron parte del programa Yo Emprendo Básico, ejecutado por la empresa Sodec en las comunas de La Estrella, Navidad, Pichilemu y Peralillo, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El año 2019, el Gobierno Regional destinó 600 millones de pesos para la ejecución de programas de emprendimiento en las 33 comunas de O’Higgins; éste en particular, se ejecutó en las comunas mencionadas, pero a nivel regional fueron más de 600 los beneficiarios.

El cierre del proyecto se produjo justo en el inicio de la pandemia por el coronavirus, ante lo cual FOSIS debió modificar algunos de sus procedimientos. En ese sentido, Juan Ignacio Pino Manubens, Director Regional de FOSIS, indicó que el equipo regional adaptó algunos procesos, para cuidar la salud propia y de los beneficiarios, acompañándolos de manera remota, siempre manteniendo la calidad de los servicios entregados y velando porque los emprendedores recibieran todo lo que el proyecto incluía: capacitación, asistencia técnica y los equipos, herramientas o insumos que cada uno eligió, de acuerdo con su plan de negocios.

El Director también destacó lo inclusivo que fue este proyecto, llegando a muchos rincones de Cardenal Caro y Colchagua y entregando oportunidades a personas con capacidades diferentes, que viven en localidades rurales y que tenían un negocio incipiente. Ellos, ahora, gracias a FOSIS y al Gobierno Regional, han podido soñar con un futuro mejor, dijo Juan Ignacio Pino. Y algo muy importante, agregó, “nuestros programas se preocupan de instalar capital humano, entregando otro tipo de herramientas a las personas, que las ayuda en su desarrollo personal y como emprendedores”.

En este proyecto en particular, participaron 40 emprendedores: como José Eulogio Saravia de la localidad de Matanzas, artesano en madera; Fernanda Arrué de La Estrella, quien elabora y vende productos de repostería; Nadia Rossel, de Pichilemu, artesana en arcilla; Paulina Tobar Aguirre de Peralillo, quien vende comida al paso; o Jeanette Vallejos de Pichilemu, quien posee un emprendimiento de venta de empanadas, entre otros.

Comentarios de Facebook