En instantes que ella era atendida por el personal médico del servicio de urgencia del Hospital Pichilemino, la victima señala a Carabineros de que había sido víctima de violación.
Carabineros entregó anoche, en un punto de prensa, su versión por la polémica detención de una mujer durante el toque de queda cuando acudía a denunciar que fue violada.
Según la policía uniformada la mujer no dijo haber sido víctima de ese delito sino hasta llegar a un recinto asistencial acompañada de los propios efectivos, quienes detallaron que se avisó a Fiscalía de la situación.
En una declaración publica, entregada a la Radio Somos Pichilemu FM.,el mayor Ítalo Roco, comisario de Carabineros de Pichilemu, dijo que concurrieron “ante un llamado en el cual comunicaban que había una persona en estado de ebriedad fuera de un domicilio”.
Según detalló, Carabineros “se traslada al lugar con el objeto de verificar el procedimiento constatando la existencia de una mujer, la cual se encontraba en estado de ebriedad sin portar ningún permiso sanitario”.
“Se encontraba en un horario de toque de queda, a raíz de esta situación dicha mujer fue detenida por infracción al articulo 318 del Código Penal. En el lugar ella no manifestó ninguna circunstancia anexa o que dijera el motivo por el cual se encontraba en dicho sector”, sostuvo.
Agregó que fue “trasladada de forma inmediata al centro asistencial de la comuna de Pichilemu (para constatación de lesiones) y en instantes que ella era atendida por el personal médico le señala a Carabineros de que había sido víctima de violación”.
“Ante esto, se toma contacto con el fiscal de turno quien dispone —relativo a la denuncia efectuada por la detenida— la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua de la Policía de Investigaciones”, añadió.
En esa línea, explicó que “referente al procedimiento por su detención conforme al artículo 318, que la mujer pasará a control de detención en forma independiente al procedimiento antes señalado”.