A pesar de los condiciones desfavorables del tiempo, continúan los operativos de búsqueda de los pescadores desaparecidos.

Comparte esta noticia

Incesantemente se ha trabajado para dar con el paradero los dos pescadores desaparecidos en Bucalemu durante el amanecer del día este sábado 31 de julio, producto del volcamiento de su embarcación. Las labores de rescate se iniciaron ese día a las 8:00 AM estableciéndose como puesto de Comando el Sindicato N°1 de pescadores Bucalemu desde donde se articuló el trabajo de rastreo que se concentró en el sector del accidente y prosiguió en Las Cruces, La Lancha y La Sirena.
El trabajo de rescate ha sido realizado en forma mancomunada entre diferentes instituciones y personal civil. Estas son ONEMI; CARABINEROS; BOMBEROS (50 Voluntarios de Paredones, Lolol, Marchigue, Litueche, Pichilemu y Santa Cruz); ARMADA; LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CARDENAL CARO, representada por dos funcionarios; POLICÍA DE INVESTIGACIONES; EJÉRCITO; MUNICIPALIDADES DE PAREDONES Y PICHILEMU; FAMILIARES Y VOLUNTARIOS (lugareños y pescadores).
TRABAJO MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
En virtud de la transparencia de nuestro trabajo, les informamos que la Municipalidad de Pichilemu se hizo presente desde el primer momento de la búsqueda, poniendo a disposición recursos humanos, operativos, técnicos y tecnológicos durante los cuatro días de búsqueda. Desde el día 1 se apostaron allí nueve funcionarios que se fueron rotando, cada uno con tareas específicas de acuerdo a sus responsabilidades y expertises, todo ello liderado por nuestro alcalde Cristian Pozo.
La Dirección de Seguridad aportó con personal especializado apoyado por 3 camionetas, una moto de agua, un Buggy y 2 drones. A nivel logístico la tarea ha estado a cargo de personal de Dideco y del área social con la ayuda de un generador, combustible, leña, que contribuyeron a habilitar las condiciones mínimas para que los voluntarios pudieran trabajar. En este contexto se han repartido colaciones líquidas y sólidas, vitales en el trabajo. Paralelamente a todo aquello, una profesional psicóloga ha apoyado también a los familiares afectados por la tragedia, de modo de contenerlos en forma especializada.
Damos las gracias a todos los seres humanos e instituciones que han colaborado en estos trabajos, destacando la labor en equipo que se ha llevado adelante. Saludamos y solidarizamos con los familiares y amigos de ambos hombres de mar, comprometiéndonos a seguir con la búsqueda hasta que las condiciones lo permitan. No escatimaremos esfuerzos de ningún tipo.

Comentarios de Facebook