Este nuevo distintivo favorecerá el reconocimiento de la oferta formal en el país.
El Sello, incluirá el logotipo oficial, correspondiente al número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio que se encontrara en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.
En su lanzamiento en Valparaíso – donde trece empresas turísticas obtuvieron el distintivo-, participó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, quien lideró la ceremonia de entrega del Sello R a trece hoteles y hostales que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
La autoridad sostuvo que “a través de la entrega del Sello R a las empresas que están en nuestro registro, damos una señal clara de estar en contra de la informalidad y que apostamos por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Sernatur, en cada una de las regiones a lo largo del país, entregará más de 1.000 sellos de registro, el cual podrá ser exhibido en los establecimientos para ser reconocidos por turistas y visitantes”.
Por su parte, el director regional (s) de Sernatur O’Higgins, Enzo Martinez, indicó: “Extendemos la invitación para que las empresas de O’Higgins que todavía no se han inscrito en Sernatur, formalicen su actividad y sean parte del registro y así puedan obtener este sello. En el mismo contexto, hacemos un llamado también a los turistas que nos visiten para que prefieran alojamientos que tengan este distintivo y así puedan vivir una experiencia de calidad”.
Cómo obtener el Sello R
Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.
Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.