Essbio incorpora tecnología para modernizar y robustecer su infraestructura sanitaria.

Comparte esta noticia
  • Plan considera el uso de sensores para monitorear a distancia las plantas elevadoras y anticiparse a eventuales contingencias, además de la renovación de arranques de agua potable para mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y saneamiento.

Más de 1 millón de personas de O´Higgins se beneficiarán con el plan de renovación de arranques y uniones domiciliarias que inició Essbio en la región, y que también considera la sensorización de diversas plantas elevadoras de aguas servidas.

El gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, explicó las mejoras de este plan de acción que considera una inversión de más de 323 millones de pesos: “renovaremos 400 arranques de agua potable que permitirá disminuir discontinuidades del suministro y pérdidas de agua, acciones claves en un contexto de escasez hídrica”

Asimismo, el plan considera instalar sensores para monitorear 27 plantas elevadoras de aguas servidas en San Fernando y Rancagua “que nos permitirá detectar oportunamente la eventualidad de obstrucciones y rebases de aguas servidas para actuar con la mayor celeridad”, puntualizó el ejecutivo.

Bustamante agregó que “siguiendo con la línea preventiva, estamos ejecutando un plan de diagnóstico de reparaciones reiteradas de uniones domiciliarias, iniciativa que ya tiene un avance de 80% y que esperamos concluir a fines de octubre.

Estas medidas se suman a otras acciones que buscan continuar asegurando la calidad y continuidad del servicio. Entre ellas, la renovación de más de 22 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado que implicó una inversión de más de $7.500 millones; el plan de sectorización de redes de agua potable ($440 millones); y la novedosa técnica que considera la utilización de un sistema robotizado que permite detectar fugas y/o filtraciones de agua potable a través del uso de gas helio.

Comentarios de Facebook