La convocatoria del Gobierno Regional y Sercotec entregará financiamiento para impulsar la modernización de los pequeños negocios de barrio. Se puede postular hasta el 13 de septiembre.
Con el objetivo de fortalecer los pequeños almacenes de barrio, el Gobierno Regional de O’Higgins y Sercotec anunciaron una nueva convocatoria para el programa Moderniza tu Almacén FNDR.
La iniciativa, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, espera beneficiar a 138 almaceneros y almaceneras de la Región de O’Higgins, quienes podrán acceder a un subsidio de $2.750.000 para realizar inversiones orientadas al crecimiento de sus empresas.
A través del financiamiento podrán adquirir maquinarias, como puntos de ventas, pesas digitales, congeladoras, vitrinas, mesones, estantes, cortadoras de cecinas, contenedores o cajas registradoras, entre otros, además de la habilitación de infraestructura para mejorar o ampliar los negocios, materias primas, mercadería y para implementar acciones de gestión empresarial, como publicidad, diseño de imagen, letreros o marketing.
Para postular al fondo se requiere ser persona natural o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyo registro de antigüedad supere los 6 meses; no tener deudas laborales y/o previsionales ni multas impagas; y no haber sido beneficiario o beneficiaria del fondo Digitaliza tu Almacén entre los años 2022, 2023 y 2024 ni del programa Crece 2024.
Para esta convocatoria se considerará como pertenecientes al rubro de almacenes negocios como pastelerías, panaderias, amasanderias, carnicerías, pescaderías, verdulerías, botillerías, heladerías y bazar, entre otros indicados en las bases de postulación.
La convocatoria a este programa estará disponible hasta el 13 de septiembre y se consideran dos vías de postulación:
Los almacenes ubicados en la Zona de Rezago de la región, compuesta por las comunas de Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Paredones, Lolol y Pumanque.
Los almacenes ubicados en otras comunas de la región no consideradas en la Zona de Rezago.