Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las personas, en Pichilemu la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto lideró el lanzamiento regional de la Campaña de Verano del Ministerio de Salud 2024-2025.
La campaña de verano tiene como objetivo, entregar y poner a disposición de la comunidad información sobre las medidas de prevención en el marco del consumo seguro de alimentos, prevención de los riesgos asociados a la salud por las altas temperaturas, así como también la prevención del Virus Hanta y los incendios forestales.
“Como Ministerio de Salud estamos preocupados que este período estival sea seguro para las personas, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos lo primero es comprar en lugares establecidos, respetar la cadena de frío, evitar la contaminación cruzada, cuidar el almacenamiento de los productos, lavado de manos, entre otras”. Puntualizó la Seremi de Salud O´Higgins.
En cuanto a la exposición solar, la titular de la cartera de salud, comentó que “debemos utilizar el bloqueador solar que se debe reaplicar cada dos horas, utilizar sombreros, lentes de sol y sombrillas, como también mantenernos hidratados con agua y así cuidarnos, especialmente los menores de edad y las personas mayores”.
Sobre la prevención del Virus Hanta, la Dra. Torres dijo que “hay que recordar que está presente en la región, por lo tanto, cuando las personas vayan de camping, picnic o visiten zonas en áreas silvestres, rurales o semi rurales, deben seguir los consejos como ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados, como bodegas, cabañas, mantener los exteriores libres de basura y maleza, al caminar siempre por senderos habilitados, entre otras”.
Al finalizar su recorrido por Pichilemu, la Autoridad Sanitaria expresó que “esperamos que el verano sea un período seguro para todos, y para eso necesitamos el compromiso y colaboración de cada uno de los ciudadanos de la región y del país que visiten esta hermosa región de O´Higgins”.